Ministro de la Producción realiza visita técnica al CITEagroindustrial Chavimochic

ministro produccion visita CITE chavimochic

28 - 05 - 2021

  • Compartir en:

En su paso por La Libertad, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, visitó las instalaciones del CITEagroindustrial Chavimochic para conocer los procesos y labores que se vienen realizando para fortalecer la productividad y competitividad de las mipymes del sector agroindustrial.

Durante el recorrido, el ministro pudo apreciar en la Planta Multipropósitos el proceso productivo de la pasta de frutas deshidratadas ‘Fruteando’ de la empresa Productos Agrícolas del Alto Piura S.A.C., y conocer otros productos que han sido desarrollados por los especialistas del CITE; asimismo, ingresó al laboratorio microbiológico acreditado por Inacal, donde se analizan los productos para que cumplan con los más altos estándares de calidad requeridos.

planta multipropositos CITE Chavimochic

Adicionalmente, los especialistas del CITE mantuvieron una reunión con el ministro Chicoma para exponer los aspectos más importantes del Proyecto de Inversión Pública de Ampliación de servicios del CITEagroindustrial Chavimochic, el cual contempla la ampliación de sus instalaciones, servicios y líneas productivas. Cabe señalar que el proyecto contará con una inversión de más de 48 millones de soles y se ejecutará en un plazo de dos años; además, impulsará las cadenas productivas de lácteos, legumbres, frutas y hortalizas.

ministro chicoma visita CITE Chavimochic

Dato:
El CITEagroindustrial Chavimochic tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad.
Además, brinda los servicios de: Capacitación, asistencia técnica, ensayos de laboratorio, planificación, organización, costeo y control de la producción, aseguramiento de la calidad, entre otros.