Placeholder image

CITE Chavimochic logra certificar su laboratorio de alimentos

  • 14-06-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) acreditó el laboratorio microbiológico del CITEagroindustrial Chavimochic bajo la norma técnica NTP ISO/IEC 17025:2006 que respalda la elaboración de análisis de alimentos veraces y confiables.

La autorización fue otorgada tras una exhaustiva evaluación para asegurar la competencia técnica del CITEagroindustrial Chavimochic a través de estándares normalizados, siendo premiado como Organismo de Evaluación de la Conformidad Acreditado por Inacal.

Placeholder image

La certificación tiene una vigencia de tres años y garantiza la veracidad de diez métodos de ensayo, entre ellos: detección de salmonella, numeración de aerobios mesófilos, numeración de coliformes totales, numeración de escherichia coli, numeración de estafilococos coagulasa positivos (NMP) y numeración de mohos y levaduras.

CITEagroindustrial Chavimochic fue premiado como Organismo de Evaluación de la Conformidad Acreditado por Inacal

Así mismo, los ensayos se pueden realizar en frutas y hortalizas frescas; semiprocesadas (lavadas, desinfectadas, peladas y cortadas); en vinagreta, aceite, salmuera o fermentadas; superficies inertes o vivas en contacto con alimentos; semiconservas; entre otros.

Placeholder image

Cabe indicar que la acreditación tiene validez internacional, lo que permite que los resultados sean rápidamente aceptados en el extranjero. Además, significa una reducción de costos para las empresas que deseen efectuar reensayos en este laboratorio de reconocimiento mundial.

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú