CITE chavimochic capacita metodos estadísticos

Sector agroalimentario se capacita en métodos estadísticos de investigación

  • 28-08-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Profesionales del sector agroalimentario se capacitan para implementar métodos estadísticos y software R en sus investigaciones y ensayos en el desarrollo de productos, con el fin de sistematizar sus procesos, obteniendo mejores resultados.

“La aplicación de la estadística en la agroindustria presenta múltiples posibilidades; en el curso nos centramos en el diseño de experimentos pues todo nuevo proceso o producto necesita de un diseño previo para obtener resultados confiables, que es lo que te permiten los métodos estadísticos que se plantean en el curso”, comenta Jesús Obregón, Ingeniero en Industrias Alimentarias y Maestro en Ciencias con mención en Estadística Aplicada; quien está a cargo de la capacitación.

curso estadistica agroindustria

El contenido del curso tiene cuatro módulos principales: introducción al diseño de experimentos para la agroindustria, diseños factoriales para experimentos en la agroindustria, diseños de pruebas sensoriales en la industria de alimentos y determinación de vida útil de productos agroindustriales.

En el curso nos centramos en el diseño de experimentos pues todo nuevo proceso o producto necesita de un diseño previo para obtener resultados confiables

Los participantes aprenderán a usar el software R, lenguaje de programación usado por científicos al ser una herramienta muy versátil y a la vanguardia que permite realizar análisis complejos y correlacionales.

El evento se desarrolla en el Hotel Costa del Sol (Centro de Trujillo) hasta el jueves 29 de agosto. Organizan CITEagroindustrial Chavimochic e Instituto Tecnológico de la Producción.

curso estadistica agroindustria

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú