Placeholder image

Especialistas del CITE Chavimochic realizan pasantías en México

  • 20-01-2020
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Especialistas del área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del CITEagroindustrial Chavimochic realizaron pasantías de investigación en México sobre las principales técnicas de recubrimientos comestibles en alimentos de IV gama, y desarrollo de empaques funcionales con biopolímeros empleando residuos agroindustriales.

Placeholder image

Estas tecnologías son empleadas actualmente en la industria alimentaria como alternativas para alargar la vida útil de los productos frescos, aminorar el impacto medioambiental, entre otros beneficios.

En el caso de los recubrimientos comestibles, estos permiten crear una barrera protectora para los alimentos para mantener el producto fresco por más tiempo e incluso mejorar su valor nutricional.

Placeholder image

Por otra parte, los envases de alimentos a partir de biopolímeros se presentan como una solución para los grandes volúmenes de residuos de las empresas agroindustriales, reduciendo el impacto en el medioambiental que genera esta actividad.

Las pasantías tuvieron como objetivo aprender nuevas tecnologías de alimentos de recubrimientos comestibles y desarrollo de envases con biopolímeros

Los resultados de ambas pasantías fueron difundidos en un taller teórico-práctico dirigido a profesionales interesados en conocer estas nuevas tecnologías.

Placeholder image

Las pasantías se desarrollaron en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) en la ciudad de Mérida y fue financiada a través de una beca del Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA.

NUEVAS PASANTÍAS

Este año se realizarán pasantías en México y Brasil para profundizar sobre temas como microencapsulación, alimentos adicionados con polifenoles, comportamiento tecnológico de alimentos extruidos, entre otros.

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú