Placeholder image

Innagro: Se comparten experiencias de innovación en la agroindustria

  • 17-12-2019
  • CITEagroindustrial Chavimochic

Con el objetivo de buscar espacios de debate e intercambio de experiencias de innovación en la agroindustria nacional, se realizó el segundo Encuentro de Innovación Agrolimentaria - Innagro 2019, organizado por el CITEagroindustrial Chavimochic y el Instituto Tecnológico de la Producción.

El evento reunió a expertos nacionales e internacionales para discutir en torno a las últimas tendencias en tecnología de alimentos.

Placeholder image

Se contó con la participación de especialistas de AINIA, un centro tecnológico de España dedicado a la investigación y desarrollo de innovaciones en alimentos. Así como del instituto LEITAT de Barcelona, quienes promueven la innovación agroindustrial a través de la investigación y la transferencia de tecnología.

Innagro busca establecer sinergias y oportunidades de negocio a través de startups, la academia, y centros de investigación para acceder a nuevos mercados acotó el director del CITEagroindustrial Chavimochic, Joaquín Sánchez.

Placeholder image

CIFRAS DE INNOVACIÓN

Según la última edición del Índice Mundial de Innovación, Perú se ubica alrededor del puesto 69 desde hace cinco años, observándose ligeras mejoras en la capacidad de innovar gracias a un mayor acceso a recursos; durante este tiempo se han creado nuevos fondos público-privados de innovación.

Cifras del MINAGRI revelan un ligero crecimiento de las agroexportaciones peruanas, las cuales alcanzaron los 6500-7000 millones de dólares en 2018, monto superior en 12% al 2017, impulsadas por productos no tradicionales como cítricos, arándanos, paltas, quinua entre otros.

Placeholder image

Equipo de Comunicaciones
| CITEagroindustrial Chavimochic - La Libertad - Perú