Otorgan reconocimiento a CITEagroindustrial Chavimochic por impulsar normalización para mejorar calidad del arándano

reconocimiento cite inacal

04 - 11 - 2022

  • Compartir en:

Premiación estuvo a cargo de Inacal, en el marco del Día Mundial de Normalización.

La Libertad.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) otorgó un reconocimiento al CITEagroindustrial Chavimochic, entidad adscrita al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y al Ministerio de la Producción, por los cinco años de creación e impulso del Subcomité de Normalización de arándanos y derivados, encargado de elaborar normas técnicas de calidad para este cultivo y promover estándares que permitan mejorar su producción.

Dicho evento estuvo encabezado por Clara Gálvez Castillo, Presidente Ejecutiva del Inacal, quien destacó el trabajo realizado por el CITE y la importancia de establecer indicadores de calidad que contribuyan al escalamiento del arándano hacia nuevos mercados.

equipo spinbox

Gracias a esta labor, las mipymes, productores y agroexportadoras pueden contar con normas técnicas que establecen los lineamientos de buenas prácticas agrícolas y de producción de arándano congelado y fresco, asegurando la calidad comercial e inocuidad de este cultivo. Además, se tiene proyectado la elaboración de nuevas normas de calidad en otras áreas de la producción del arándano como cosecha, manufactura, entre otros.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), Perú viene liderando las exportaciones de arándano por cuatro años consecutivos. En el 2021, las exportaciones alcanzaron 1,221 millones de dólares, representando un crecimiento de 172% en comparación con el 2020. Asimismo, la Asociación de Productores de Arándanos del Perú, afirma que para la campaña 2022-2023 se tiene proyectado el envío de 276,938 toneladas de arándano.

bionanocomposites

Dato:
El CITEagroindustrial Chavimochic promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las unidades de negocio, asegurar la calidad de los productos alimentarios, generar valor agregado y promover el acceso a mercados. Brinda servicios en: desarrollo de producto, gestión de calidad, capacitaciones, certificaciones de competencias laborales, gestión de proyectos, asesoría comercial, entre otros.

Para mayor información comunicarse al WhatsApp 982 476 502 o escribir a citeagro_chavimochic@itp.gob.pe.

Oficina de Imagen Institucional / CITEagroindustrial Chavimochic